Search

Preparando el camino para un futuro más brillante

Por mucho que me encanta mi cultura y herencia mexicana ahora, y la abrace ahora, definitivamente no lo hice durante un tiempo.

Había luchado con ser el color que soy... que para ser revelado, no siempre pensaba que tengo la nopal en la frente. Específicamente, cuando me mudé al condado de Suffolk, Nueva York - uno de los lugares más divisivos y prósperos que puedo estar en el país (después de 2016) desde el East Side de Las Vegas - donde nunca cuestioné mi existencia o el significado del color de mi piel. Yo sabia que yo de donde era? Ni de qui ni de alla.

En la cultura Latinx/Chicanx, la anti-negritud es muy fuerte. Es muy problemático y al revés. La supremacía blanca vive bien a través de otros grupos marginados y sus miembros. Es casi como si el negro fuera lo peor que puede ser. Hay mexicanos eurocéntricos Hay mexicanos afrocéntricos. Y esto es cierto para todos los Latinx. Y está la capa añadida de la hegemonía mexicana que es su propio problema masivo. Oh, sí. No puedo olvidar la culpa y los extraños sentimientos que entraron en conflicto con mi religion.

No hay otra opción para mí que abrazar mis raíces dado el clima político. Sí, me crecieron alas, pero sigo siendo esa chica ESLV que anhela el aire seco, mi madre, pero lo más importante, el bienestar mío y de la comunidad. Te insto a que aceptes lo que eres. Y si no estás usando tu identidad para dar poder a otros, empieza.

#voluntario #caridad

5 views
 

Subscribe Form

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2020 by Avanzamos Las Vegas. Proudly created with Wix.com